Todo blog que se precie tiene su Estoy leyendo, pero a servidora ya no le da la vida... no por horas de vigilia, que yo soy de las que creo que no hay mejor motivo que el propio interés, sino por (in)capacidad de concentración.
No sé si es la edad, la variedad de tareas entre las que deambulo, la ineptitud para vaciar mi mente, mis múltiples hilos de pensamiento o la refamilia, pero el caso es que no me concentro. No hay manera. Casi nada me engancha. He pasado del libro a la semana, al libro mensual, si llega... De hecho, era de las que, cuando alguien me decía "uy, yo antes leía muchísimo", pensaba "no serías una lectora de verdad, como yo. ¡Yo nunca dejaré de leer!". Intolerancias de la inexperiencia vital, qué le vamos a hacer...
En fin, que voy a cambiar el Estoy leyendo por un Estamos leyendo, que eso sí lo hacemos :)
Voy a empezar por un libro sin muchas letras, pero que les encanta y hace que sus cabezas se junten en cada página. El título no deja mucho margen a la imaginación: es un libro en formato enoooorme (no cabe en la estantería más que tumbado sobre el resto) y hay que buscar y encontrar diversas y divertidas figuras en los escenarios más variopintos.
La diferencia con el clásico Wally es que al mayor no le costaba demasiado encontrar las cosas (7 años, vista de lince; es al que encargamos buscar todo lo que se cae), pero el pequeño estaba muy perdido (5 años, capacidad de búsqueda heredada de su madre, que "no encuentra agua en el mar"), y con este libro buscan los dos.
Las Estrellas no lo tienen muy visto, así que el próximo fin de semana juntaremos cuatro cabezas y 40 dedos sobre el papel, multiplicando quejas ("quítate, que no veo") y diversión.
Impresiones de primera mano.
Yo: "¿Qué es lo que más os gusta del libro?"
Soles: "Que hay que encontrar cosas chulas." (son chicos, agradezco que no hayan dicho un mero "Bien", que es la moda de las respuestas a mis preguntas tipo "¿Qué tal el día/la peli/el fin de semana?")
Yo: "Chulas ¿como qué?" Aquí vamos mejor, cerrando algo más el abanico de respuestas.
Soles: "Chulas como el niño haciendo pis y el superhéroe". Lo de la o subrayada de chicos no es baladí... "¡Y sale Scooby Doo!" Desde luego eso es un punto muy positivo...
El próximo tendrá más letras, que ya lo tengo elegido ;)
P.S.: Perdonad la calidad y disposición de las fotos, pero ni la fotógrafa ni el editor de texto son muy fiables...
No hay comentarios:
Publicar un comentario